Viajes a Nueva York

Hoteles en Nueva York para cada tipo de viajero

Por Danielle Contray

Hay infinidad de hoteles en la Gran Manzana, lo que significa que da igual dónde esté o lo que quiera hacer: sin duda encontrará el hotel perfecto para usted. Si viaja con su pareja, encontrará habitaciones encantadoras en el Lower East Side, mientras que si lo hace en familia disfrutará de más espacio en The Shelburne Sonesta. Incluso si solo va a quedarse una noche en la ciudad, regálese una estancia con estilo.

Planee su escapada urbana a Nueva York

Para hacer una parada de una noche

Millennium Hilton New York One UN Plaza

Tiene un nombre impronunciable, pero su delicioso restaurante con parrilla le hará desear quedarse más de una noche.

Lo más destacado... El Millennium Hilton New York One UN Plaza está ubicado en un enorme rascacielos de cristal. Se encuentra justo al lado del inconfundible edificio adornado con banderas de la sede de Naciones Unidas en 1st Avenue. Probablemente no esté aquí para ocupar un asiento en la ONU, pero encontrará muchos otros lugares cercanos para visitar. Además, la estación Grand Central está a diez minutos a pie, lo que lo convierte en un lugar ideal para alojarse si viaja por negocios. El restaurante Ambassador Grill del hotel es un punto de referencia oficial de la ciudad de Nueva York, al igual que el vestíbulo del hotel: su diseño interior posmoderno es una maravilla.

Aunque solo vaya a quedarse 24 horas, disfrutará contemplando las impresionantes vistas del East River y del edificio Chrysler.

Un secreto bien guardado... Mire por las ventanas. Incluso si solo se queda 24 horas, las impresionantes vistas del East River y el Chrysler Building le dejarán recuerdos duraderos.

Reserve una estancia en el Millennium Hilton New York One UN Plaza

Para presupuestos limitados

Pod Times Square

Ni hay que gastarse una fortuna para alojarse en Nueva York ni tiene que sacrificar la elegancia. Los hoteles Pod forman parte de una cadena de hoteles asequibles y limpios. Si bien las habitaciones son pequeñas, los trucos para ahorrar espacio le impresionarán sin frustrarlo y, lo mejor de todo, tienen su propio baño.

Información interesante…Además de su estilo elegante, este hotel tiene unos precios excelentes. Las habitaciones cuentan con un diseño sencillo y podrá escoger entre literas y camas dobles, además de todo lo básico que pueda necesitar en una base de operaciones perfecta para explorar la ciudad. En Pod Times Square estará alojado a pocos pasos de Times Square y muy cerca de Central Park y de la diversión de Broadway. Las ventanas están insonorizadas, de modo que podrá dormir como un lirón a pesar de estar en pleno centro de la ciudad.

Un secreto bien guardado… El restaurante del hotel, Serafina in The Sky, ofrece suculentas especialidades italianas y cócteles cuidadosamente elaborados con impresionantes vistas de los tejados. Cree su propio spritz con la opción "Spritz Kit" y llévese el frasco a casa pagando un suplemento.

Reserve una estancia en Pod Times Square

Para familias

The Shelburne Sonesta

Aquí, compartiendo habitación con toda la familia, hay espacio de sobra para respirar y estar cómodo.

Lo más destacado… Este hotel se encuentra situado a poca distancia a pie del Empire State Building y de la estación Grand Central, y cuenta con estudios de 38 metros cuadrados para no chocarse unos con otros. Además, las habitaciones disponen de cocina, lo que resulta ideal para organizar una noche de películas con palomitas o para preparar un desayuno rápido y económico antes de salir a hacer turismo.

Un secreto bien guardado… Para una estancia muy especial, elija una suite con terraza y vistas al Empire State Building.

Reserve una estancia en The Shelburne Sonesta

Tiempo de familia

¿Viene con toda la tropa? Solicite habitaciones comunicadas o reserve una suite para seis personas. 

El glorioso Knickerbocker

Déjese seducir por el bello exterior de estilo "Beaux Arts" del Knickerbocker

Opte por el grill

Sí, es muy probable que en el restaurante Ambassador’s Grill del Millennium Hilton vea sentado en la mesa de al lado a un embajador de Naciones Unidas .

Para parejas

Hotel Indigo Lower East Side New York

Si es usted el tipo de persona que viaja en pareja y que le gustan los bares en azoteas, pasear por callejuelas pintorescas y terminar la velada en una habitación magnífica y cómoda, (como a la mayoría de la gente), sin duda se enamorará del Hotel Indigo.

Información interesante… Los hoteles IHG Indigo están diseñados para encajar a la perfección en su vecindario. El Hotel Indigo es tan "cool" y urbano como todo en el Lower East Side, con instalaciones de arte y un moderno bar en la azotea. Pero el hecho de que sea un hotel amigable de barrio no significa que no sea lujoso. Al fin y al cabo se trata de un hotel de cuatro estrellas y media. Desde el "vestíbulo a cielo abierto" de la planta 14, a su piscina climatizada de la azotea, todo ha sido diseñado para dejar boquiabiertos a los clientes.

Un secreto bien guardado… El bar-restaurante del hotel, Mr Purple, está abierto hasta altas horas de la madrugada y ofrece magníficas vistas de la resplandeciente ciudad, por lo que es perfecto para tomar una copa antes de irse a la cama. Un poco más abajo, en la calle, se encuentran Katz Deli y Russ and Daughters, dos de las tiendas de delicatessen más famosas de Nueva York. Juzgue por si mismo en cual de las dos tienen el mejor brisket.

Reserve una estancia en el Hotel Indigo Lower East Side New York

Para disfrutar de la buena vida

The Plaza – a Fairmont Managed Hotel

Este grandioso hotel lleva presidiendo elegantemente la esquina de la Quinta Avenida con Central Park South desde su inauguración, allá por el año 1907. Aquí es donde Diamond Jim Brady bebió champán, los Kennedy y los Nixon se casaron en sus salones de baile y se filmaron películas como Tal como éramos, El Gran Gatsby o Solo en casa 2 .

El detalle: The Plaza ocupa la esquina suroeste de Central Park con la Quinta Avenida desde hace más de un siglo. En el resplandeciente Grand Ballroom se han celebrado numerosos eventos prestigiosos, desde Black and White Ball 1966 de Truman Capote hasta la boda de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en 2000. En 2008, una renovación de 450 millones de dólares dio nueva vida, y un toque de modernidad y elegancia, al histórico hotel.

Debe tener en cuenta que… a pesar de su ubicación, las vistas al parque son difíciles de conseguir. Pida una de las habitaciones que dan al patio para ver el jardín y evitar el ruido de la ciudad. La suite junior incluye un excelente servicio de mayordomo. Haga una parada en el emblemático restaurante del hotel, el Palm Court, donde podrá disfrutar de uno de los mejores "afternoon tea" de la ciudad.

Reserve una estancia en The Plaza, Nueva York

Para alojarse lujosamente a buen precio

The Knickerbocker Hotel

No se deje engañar por la ubicación en Times Square: en The Knickerbocker se han hecho todos los esfuerzos posibles para convertirlo en un remanso de paz total; hasta tiene persianas opacas en las habitaciones.

Información interesante…En el exterior domina el estilo "Beaux-Arts" y en el interior, "The Knick", como lo conocen los neoyorquinos, destila elegancia y modernidad. En el restaurante Charlie Palmer (que lleva el nombre del famoso chef estadounidense), preparan platos clásicos de la gastronomía norteamericana y el bar St Cloud, en la azotea, es un lugar animado para ir por la noche.

Consejos de primera mano… F Scott Fitzgerald y Sam Rockefeller solían venir a este edificio a beber martinis; de hecho, se cree que esta bebida se inventó aquí.

Reserve una estancia en The Knickerbocker Hotel

Ideal para viajes de negocios

InterContinental Barclay

Los hoteles de negocios no necesariamente tienen que ser hoteles sin personalidad, como comprobará durante su estancia en el fabuloso cinco estrellas InterContinental Barclay. En el hotel se ha realizado una renovación impresionante y ahora es más sofisticado y maravilloso que nunca.

Información interesante… Además de estar cerca de la estación Grand Central y de haberse construido como parte de la ampliación a la que se sometió en 1926, el InterContinental Barclay tiene una ubicación ideal para visitas relámpago y para mantener reuniones. Está cerca del transporte público y de muchos de los lugares emblemáticos de Nueva York, por lo que puede hacer un poco de turismo entre reunión y reunión.

Un secreto bien guardado… Pase por The Parlour y disfrute de bebidas añejas en un entorno glamuroso que recuerda a la era del jazz de Nueva York.

Reserve su estancia en InterContinental Barclay

The Bee's knees

En The Parlour, en el InterContinental New York Barclay, se sirven cócteles clásicos en un ambiente inspirado en la década 1920. Bueno, ahora ya podemos entrar en materia. Reserve sus vuelos a Nueva York, además de una estancia de cinco noches en hotel desde

Encuentre la inspiración en nuestros artículos de viaje...

Las 10 mejores cosas que puede hacer en Nueva York

El Nueva York clásico: guía para un fin de semana

Cuatro viajes por carretera relajados