Viajes a Londres

Excursiones de un día en familia desde Londres

Autor: Emine Saner

¿Busca excursiones de un día en familia desde Londres? Abandone la gran ciudad y pase una jornada diferente con los niños repleta de diversión. Explore una ciudad nueva, vaya a la playa o admire la campiña inglesa con sus propios ojos. Estas excursiones de un día garantizan diversión para toda la familia, afirma Emine Saner.

Reserve su viaje a Londres

brighton

Qué hacer

Brighton, fácilmente accesible desde Londres, se presenta como la escapada perfecta a la playa. Puede que el lugar se haya gentrificado notablemente, pero mantiene muchas de las características del clásico destino británico costero, como máquinas tragaperras que funcionan con peniques o el tentador aroma las "fish and chips" flotando en la brisa marina. Pasee por The Lanes y visite sus coloridas tiendas en las que encontrará antigüedades extravagantes y joyas exclusivas. Intente ganar un osito de peluche antes de ir al recinto ferial de Helter Skelter y montar en los coches de choque en el Brighton Pier. A continuación, suba hasta lo más alto de la  i360 tower, que es incluso más alta que el London Eye, y disfrute de una vista panorámica de la ciudad y la costa circundante. Aunque si prefiere quedarse en tierra firme, móntese en el tren eléctrico Volk's Electric Railway, un ferrocarril de estilo victoriano que recorre el litoral de la urbe.

Cómo llegar

Desde Londres, puede tomar el tren a Brighton en un viaje de aproximadamente una hora. También puede conducir hasta Brighton, que está a unas dos horas y media en coche.

Liverpool

Qué hacer

Liverpool tiene muchos sitios emblemáticos. Tome el ferry que cruza el río Mersey y admire el hermoso paseo marítimo de la ciudad. Asista a conciertos en el mismo lugar donde nació la Beatlemanía: el Cavern Club da la bienvenida a artistas residentes a su escenario todos los días desde las 11:30 hasta altas horas de la noche (los niños pueden acceder durante el día). The Beatles Story, formada por dos museos dedicados a los Fab Four, es otra de las principales atracciones. Si sus hijos piensan que Los Beatles eran simplemente una versión anterior de One Direction, este es el lugar perfecto para educarlos. ¿Quiere hacer algunas compras antes de irse? Ponga rumbo a Bold Street. Allí encontrará álbumes de vinilo y libros de segunda mano en tiendas independientes y podrá degustar un plato de scouse (el famoso guiso de Liverpool) en una cafetería local.

Cómo llegar

El viaje en tren es de poco más de dos horas desde la estación London Euston. En coche, el trayecto de Londres a Liverpool dura unas cuatro horas y media.

Siempre es buena idea...

Incluso puede hacer un viaje rápido de una noche a París desde Londres. Diga bonjour a la Torre Eiffel, moje un croissant en chocolate caliente y pasee por los museos.

El ritmo de Liverpool

Todo fanático de los Beatles debe conocer Penny Lane, inmortalizada en el álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club. Paul McCartney aguardaba a John Lennon en una parada de autobús cuando compuso la canción.

Cantos rodados

Este antiguo monumento tiene 5000 años, con artefactos en el sitio que datan de hace más de 10 000 años, y hasta el día de hoy, los arqueólogos siguen sin saber cómo se construyó.

Stonehenge y Bath

Qué hacer

Stonehenge es uno de los sitios más famosos de Gran Bretaña y una visita temprano por la mañana (antes de que lleguen las hordas de turistas) al misterioso y antiguo círculo de piedras cautivará a los más pequeños de la casa. Si prefiere la historia más reciente, diríjase a Bath, una ciudad magnífica para caminar. Aquí encontrará muchos edificios de color miel y es posible que sienta que ha puesto un pie en una novela de Jane Austen. La pequeña ciudad también ofrece muchas atracciones para los más pequeños. En las termas romanas, por ejemplo, hay recorridos para niños de diferentes edades, así como una audioguía narrada por Michael Rosen, ganador del premio Children’s Laureate. Mientras camina por el museo, su familia puede incluso encontrarse con personajes disfrazados basados en personas que realmente vivieron en la zona hace 2000 años.

Cómo llegar

Se tardan unas dos horas para llegar de Londres a Stonehenge en coche. También puede tomar un tren desde la estación de Waterloo de Londres hasta Salisbury, y desde allí tomar un autobús hasta Stonehenge. El viaje dura un poco más de dos horas en total.

Si alquila un coche, podrá llegar de Londres a Bath en unas dos horas y media. En tren, el viaje desde la estación Paddington de Londres a Bath dura aproximadamente una hora y media.

Oxford y los Cotswolds

Qué hacer

Los Cotswolds, con sus pintorescas cabañas y tejados de paja, es un lugar increíblemente hermoso. Creerá que está en una película de Richard Curtis. Puede recorrer la zona en autocar y parar en bonitos y pequeños cafés para tomar un té con crema. Los más pequeños quizás prefieran correr libremente en el Palacio de Blenheim: esta magnífica finca cuenta con un parque de juegos de aventuras, un tren en miniatura y un laberinto. La preciosa ciudad de Oxford invita a sus visitantes a recorrerla a pie, aunque también puede tomar un autobús turístico con paradas. También se ofrecen excursiones guiadas por la ciudad que tienen como eje temático Harry Potter y Alicia en el País de las Maravillas.

Cómo llegar

La forma más sencilla de explorar las diferentes zonas de los Cotswolds es en coche. Se tardan dos horas en llegar desde Londres al Palacio de Blenheim. También puede tomar el tren de Paddington a Hanborough y luego un autobús al Palacio de Blenheim. En total, el trayecto dura aproximadamente una hora y media.

Si viaja en coche, el trayecto de Londres a Oxford dura aproximadamente una hora y cuarenta minutos. El trayecto en tren de Londres a Oxford dura poco más de una hora.

Encuentre la inspiración en nuestros artículos de viaje...

El Londres clásico: guía para un fin de semana

El Londres curioso: guía de fin de semana

Londres: cosas que hacer con niños